Filtran Imágenes de Ciudadanos Desnudos Por Escáneres de Seguridad

El portal de Internet Gizmodo ha filtrado un vídeo y 100 imágenes de ciudadanos que han sido fotografiados tras su paso por el escáner de seguridad del Juzgado Federal de Florida. El personal de la corte tiene archivadas alrededor de 35.000 imágenes en las que también se puede observar a empleados públicos que aparecen completamente desnudos.
Esta filtración ha disparado las alarmas en EEUU y se ha convertido en un argumento para las organizaciones que se muestran en contra del uso de este tipo de herramientas de seguridad que consideran como una " violación grotesca de la libertad".
Desde el Gizmodo aseguran que el personal de seguridad de la corte ha guardado las imágenes de "manera inapropiada y probablemente ilegal" a pesar de que deberían de haber sido borradas, aunque afirman que la mala calidad de las siluetas han evitado "momentos más embarazosos" a los ciudadanos escaneados. La política establecida por las agencias gubernamentales de seguridad es que "las imágenes de los escáneres deberían de ser borradas del sistema automáticamente".

Riesgo de boicot en Acción de Gracias

Organizaciones como 'We Won't Fly' buscan boicotear el uso de los escáneres en los aeropuertos el próximo 24 de noviembre, fecha que coincide con el Día Acción de Gracias (Thanksgiving) y que moviliza a miles de ciudadanos que se reunirán con sus familias viajando a lo largo y ancho del país. Piden que las máquinas sean retiradas por vulnerar la intimidad de los viajeros.
Por su parte, la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, pidió hace unos días paciencia a la ciudadanía y afirmó que las medidas de seguridad son "eficientes y protegen la privacidad de los pasajeros". La filtración de Gizmodo demuestra todo lo contrario y alienta a las organizaciones a ir más allá en las protestas.
Otro argumento esgrimido por los grupos que se muestran en contra de los escáneres es que suponen un riesgo potencial para la salud debido al sometimiento a rayos X. Desde la Administración de Drogar y Comida insisten en que el riesgo de que los escáneres perjudiquen la salud son "minúsculos". A pesar de ello, médicos y profesores de San Francisco aseguran su preocupación por los altos índices de radiación que tienen las máquinas.

Fuente: elmundo.es