Bienal de Diseño Estacion Mapocho, 26 de Noviembre al 12 de Diciembre


Reconociendo el valor que el diseño como disciplina ha adquirido en el mundo y en nuestro país, la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, en conjunto con la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño (QVID), se encuentran organizando la 4ª Bienal de Diseño “CHILE SE DISEÑA”, cuyo fin es dar a conocer y potenciar las propuestas más representativas, destacadas e innovadoras del diseño tanto en el ámbito académico como en el profesional, constituyéndose en el punto de encuentro y de intercambio de ideas y tendencias más importante del diseño contemporáneo a nivel nacional y regional.


El evento se desarrollará entre el 26 de noviembre y el 12 de diciembre de 2010 en el Centro Cultural Estación Mapocho y busca refundar las bienales de diseño en nuestro país, posicionando fundamentalmente a Santiago, como la capital regional de la cultura y el diseño cada 2 años.
La programación de la bienal, con participación de invitados nacionales e internacionales, transforman este espacio en un lugar privilegiado para el saber y el intercambio cultural, estableciendo a la región Metropolitana y nuestro país como capital sudamericana del diseño.

El propósito central es permitir que la mayoría de la población de Chile comprenda la relevancia del diseño a nivel nacional y mundial con una muestra de calidad, que aporte al desarrollo cultural de nuestra nación y al posicionamiento del diseño como disciplina.

La 4ª Bienal de Diseño “Chile se Diseña”, es la refundación de los eventos de este tipo a nivel nacional y tiene como misión promover el desarrollo y la difusión de la cultura y el diseño en los distintos ámbitos de desarrollo de nuestro país, marcando con este hito su inicio, institucionalidad y desarrollo de un programa que entregue periodicidad y continuidad a través del tiempo.

Como participar?

Profesionales

Si eres profesional del diseño, te informamos que el Comité Muestra Profesional, en conjunto con el Consejo Bienal ha determinado extender el plazo de inscripción para el lunes 06 de septiembre a las 23:59, esto dado el gran interés que hay por participar de la muestra.

Estudiantes

El plazo de postulación se extendió hasta el lunes 06 de septiembre a las 24:00. Los interesados en participar deben acercarce a sus respectivas escuelas ya que son estas quienes inscriben los proyectos. Más información en la web de la Bienal.

Más info en: www.bienaldediseno.cl

Fuente: colormagneta