Barcelona gana 8-0 a Almeria : Messi Con Tripleta

Lionel Messi anotó el sábado un triplete en la goleada inusitada de Barcelona a Almería por 8-0, mientras Cristiano Ronaldo respondió con tres tantos para el Real Madrid que dominó 5-1 al Athletic de Bilbao y se mantuvo en la cima del fútbol español en vísperas del Súper Clásico.

Con su tripleta en la victoria de Barcelona como visitante, el argentino Messi alcanzó los 101 goles en la liga española.

A última hora, el Real Madrid se impuso al Athletic de Bilbao y llega como líder con 32 unidades, una más que el Barsa, al Súper Clásico del 29 de noviembre en el Camp Nou.

Cristiano Ronaldo superó por un gol al argentino en la tabla de goleadores. "A mí el Pichichi no me importa, lo importante es ganar la liga", aseguró el portugués sobre el premio al principal anotador en la liga española.

El Barsa igualó la mayor goleada a domicilio de su historia de la temporada 1959/60, cuando venció 8-0 a Las Palmas.

Por su parte, Almería sufrió la mayor derrota en casa, la anterior fue también contra el Barsa en la temporada 1980/81, cuando los azulgranas vencieron por 5-2. En el Camp Nou, el Almería tenía su peor goleada hasta hoy por 6-0 en la misma temporada.

El club almeriense anunció en su página web la destitución del técnico Juan Manuel Lillo "por motivos deportivos y por los malos resultados de las últimas jornadas del campeonato". Almería esta en descenso con nueve unidades.

Al Barsa le bastó con la primera mitad para sentenciar el encuentro con cinco goles, lo que permitió al técnico Pep Guardiola realizar cambios en la reanudación para reservar a los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y al artillero Pedro Rodríguez.

Messi inauguró el marcador a los 17 minutos después de hacer una pared con David Villa y recibir un pase atrás para mandar el balón al fondo de las mallas.

Sólo dos minutos después, Andrés Iniesta aumentó la ventaja aprovechando un rechace en el área.
A los 27, el peruano Santiago Acasiete anotó en propia puerta al tratar de despejar un disparo del brasileño Maxwell.

Pedro Rodríguez (35) convirtió el cuarto y asistió a Messi (37) para transformar el quinto.
En la reanudación, el argentino cedió a Bojan Krkic (62) que marcó el sexto después de irse de dos zagueros.

Messi (67) hizo el séptimo aprovechando que el arquero Diego Alves no atrapó un disparo de Villa.
Bojan (73), que recibió un pase de Messi, firmó el octavo.

En el Bernabéu, el técnico luso José Mourinho sumó su décima victoria y certificó el mejor arranque de temporada en la historia del fútbol español superando los nueve triunfos y dos empates del récord anterior.
Los merengues prolongaron su racha a 18 partidos invictos.

El argentino Angel di María volvió a ser la pieza clave del equipo de Mourinho. El argentino asistió a su compatriota Gonzalo Higuaín (19), quien cruzó un disparo directo a las mallas para adelantar al Madrid.
Higuaín no sólo marcó, también asistió a sus compañeros de cara al gol. A los 30, salió al contraataque y envío un pase al alemán Mesut Oezil, quien le colocó un balón entre líneas a Cristiano para que anotase el segundo.


Fuente: elnuevoherald.com