Porsch Cayman

 
La familia Porsche crece y da la bienvenida al Cayman R, la versión más radical del espectacular biplaza, que llegará a los concesionarios el próximo mes de febrero a un precio que rondará los 80.000 euros. Más ligero y potente que sus compañeros de gama, demuestra una ambición sin límites.
Mejorar las prestaciones del Cayman S parecía complicado en una época en la que la conciencia ecológica ha golpeado de lleno al mundo del motor. Sin embargo, Porsche ha dado un paso adelante. Le ha rebajado el peso en 55 kilos y le ha añadido 10 cv de potencia extra a su motor boxer 3.4 de seis cilindros, que ahora entrega 330 cv. El resultado es el nuevo Cayman R, un cohete sobre ruedas que pasa de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos.  Porsche Cayman R. Porsche Cayman R.Con PDK
La versión básica monta un cambio manual de seis velocidades, aunque también estará disponible con el cambio automático-secuencial PDK de siete marchas y doble embrague. La versión manual alcanza los 282 km/h de velocidad punta, 2 km/h más que con PDK que, en cambio, tarda una décima menos en acelerar de 0 a 100 km/h. Si no te basta con esas prestaciones, aún puedes exprimirlo más con un paquete especial denominado 'Sport Chrono', que le hace acelerar en 4,7 segundos.

Leves modificaciones

Estéticamente, se diferencia del Cayman S por leves detalles, como los faros oscurecidos, los retrovisores en color negro, la rotulación de la palabra PORSCHE en ambos laterales, el alerón trasero fijo y las llantas ultraligeras de 19 pulgadas pintadas en color plata. Además, la carrocería del coche es 20 milímetros más baja. El privilegio de hacer tuya esta última maravilla de Porsche rondará los 80.000 euros, a la altura de las sensaciones que promete.

Fuente: dtlux.com