Cristián de la Fuente producirá la película de los mineros chilenos


“Red

El actor chileno Cristián de la Fuente, radicado en Estados Unidos, producirá una película sobre los 33 mineros rescatados en octubre en el norte de su país, confirmó en Las Vegas, donde el jueves presentó un premio en la XI entrega de los Grammy Latino.

“Se trata de una película que dirigirá Rodrigo Ortúzar, yo seré productor y también está contemplado que actúe”, dijo a la prensa el actor que acaba de empezar a grabar algunos capítulos para la popular serie de televisión estadounidense Private practice.

“Este es un proyecto bastante grande basado en una trama que tuvo un tremendo impacto internacional, y estamos trabajando desde la producción para hacer una cinta que mezcle ficción con realidad de la tragedia”, adelantó De La Fuente.

Los planes indican que la cinta se estrenaría en 2012 y se enfocará en los primeros 17 días de los mineros enterrados a 700 metros de profundidad, antes de ser encontrados, ante la expectativa de un país entero esperando su rescate.

“Queremos contar la trama de los mineros cuando estuvieron incomunicados, porque sabemos la historia de lo que pasó afuera, pero la de ellos no”.

La medianoche del 12 de octubre pasado, los 33 mineros fueron rescatados por seis socorristas tras permanecer 69 días en las entrañas de la mina San José, en el desierto de Atacama (800 km al norte de Santiago).

El rescate transmitido en vivo por cadenas de televisión e internet fue uno de los eventos más seguidos en el mundo, donde incluso la cápsula Fénix en que fueron sacados ha sido blanco de parodias y homenajes en Estados Unidos.

Fuente: elatino