Showing posts with label conciertos. Show all posts
Showing posts with label conciertos. Show all posts

Shakira en China 2011

Shakira en China 2011


No es por intrigar, pero la carrera Shakira literalmente se está poniendo en chino. Como es sabido, la colombiana recibió el año 2011 en un concierto realizado en la ciudad de Nanjing, este de la provincia de Jiangsu (China), el cual se transmitió por la televisión, mismo en el que compartió escenario con la escocesa Susan Boyle. Lo único que pareció ser importante, para muchos de los medios de comunicación, en el mundo, fueron los casi 2 millones de dólares, que cobró la estrella intérprete de “Loba” en esa especial noche de fin de año. Cuando lo verdaderamente trascendente, apenas está saliendo a la luz. Shakira ha sido invitada a grabar un disco de duetos, en inglés, con varias de las estrellas pop más importantes de los últimos 10 años, en aquellas tierras asiáticas. Entre ellas, Wang Fei, una de las actrices y cantantes con más fuerza entre los jóvenes orientales. Esta sensual china es famosa por películas como Chung-king express y 2046 (esta última galardonada en Cannes). Según expertos, Wang es la sensación alternativa por allá, además de que aguarda una de las “fortuna$” más grandes de este poderoso reino, mediáticamente hablando. Inteligentemente esta hermosa y sofisticada chinita, se ha convertido en amiga y socia de nuestra gloria musical colombiana, con estratégica alianza para romper barreras idiomáticas y culturales. Juntas han encontrando nuevos canales para dar a conocer las alejadas novedades musicales de una china centralizada, no por xenofobia, sino por falta de pantallas de exposición. En suma, habrá disco, gira, programas de televisión y hasta un documental virtual (en tiempo real) con las actuaciones de Shakira y toda la comitiva de celebridades con “ojitos rasgados” a su rededor. Ver a Shakira compartiendo créditos con íconos del pop chino, como Andy Lu, León Lai y Jacky Cheung, será diferente, pero sobre todo síntoma inequívoco de que para Isabel Mebarak (verdadero nombre de la mencionada estrella latina), el mundo perdió tamaño, pues su fama ya tiene dimensiones inalcanzables. Ser estrella internacional es un mérito de pocos, pero hacer carrera en mercados tan celosos de lo “propio” como lo es el chino, es asunto sin precedentes para los latinoamericanos. No cabe duda que Shakira se ha tornado en fenómeno mundial incontenible, pues además de su triunfo en el viejo continente, Estados Unidos y ahora Asia, se dará el tiempo para iniciar gira ahora por Latinoamérica. Comenzará en marzo por Argentina, para continuar por Costa Rica, Dominicana, Perú, Chile, Paraguay, cerrando en Brasil. Lástima que no llegará por nuestro México. No obstante, en una de esas, algún charro millonario la convence y le llegan al precio…
 
Así es la suerte es el título de la producción cinematográfica con la que arranca el año el actor Alfonso Herrera. Bajo la dirección de Juan Carlos Llaca, el actor Herrera dividirá su tiempo en la cartelera teatral mexicana con la puesta Raiman y la filmación de este trabajo para la pantalla grande, a estrenarse a finales de este año. Herrera personificará a Guillermo, un contador envidiado por su hermano por el favoritismo, que muestra su padre hacia él, y el cual se lleva una sorpresa después de que le es revelado un secreto guardado por años… Por si fuera poco, Poncho será el protagonista de una serie producida por Pedro Torres, muy a su estilo, pero con tintes policiacos. El Grecco se denomina la emisión de 13 capítulos en su primera temporada. Herrera encarnará a un policía singular, quien en medio del suspenso y crímenes, se dará el tiempo de conmover a la audiencia, mostrando el lado oculto y humano de los representantes de la justicia. Enhorabuena por Alfonso, que ha demostrado que hacer telenovelas, puede ser sólo la plataforma y el principio en la carrera de un primer actor serio y con credibilidad ganada.
 
En abril se concretará el multianunciado regreso a la esfera del cine nacional de la estupenda actriz, María Elena Velazco La India María. Parece que en esta ocasión sí va en serio. Alejandro Ramírez Magaña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, comentó a sus colaboradores allegados que ya la convenció de protagonizar La Cornuda, una historia épica de una mujer engañada por su esposo, evidentemente salpicada de su característico estilo de enredo y carcajada.
Una de las verdaderas razones por las que Televisa poco a poco ha ido abriendo fronteras y derribando tabúes sobre contratos de exclusividad, dicen, obedece a una astuta estrategia de planeación económica. Ahora “sus actores” (como si de verdad ostentaran títulos de propiedad), ya pueden obtener “permiso” para trabajar con otras televisoras. Es más fácil y más inteligente, en tiempos de austeridad, decir “te lo presto”, que “no me conviene tirar dinero, pagando las exclusividades que se facturaban en los años 80”. La prueba en plata es Itatí Cantoral, quien con permiso (de Televisa) iniciará grabaciones de la telenovela El sexo débil, que será producida por Epigmenio Ibarra (con el sello de Argos) en sociedad con Cadena Tres. Este 7 de febrero Itatí comenzará a encarnar el personaje de una singular femme fatal (mujer de moral desenfadada), quien se ve envuelta en los conflictos de una familia médica, dedicada a la cirugía estática. En este melodrama estarán también compartiendo créditos Mauricio Ochmann, Khotán, Raúl Méndez, Pablo Cruz y Arturo Ríos… Algún día tuvo que modernizarse el “sistema artístico” de la televisión mexicana. Ya éramos de los únicos, en conservar la retrógrada idea de las “posesiones de talento”, que lo único que motivaban era la pérdida de tiempo creativo…
Hacer plural el arte, posibilita la competencia seria y sana… La ganancia real es para el televidente, que cada vez cuenta con más opciones de entretenimiento y diversión.

Fuente: eluniversal.com.mx

Las Exigencias de Los Musicos



Los artistas suelen ser exigentes con sus pedidos antes de dar un concierto. Desde el cuarto del hotel hasta la comida debe estar conforme a los pedidos de las estrellas, pues así se sentirán a gusto y dejarán todo en el escenario.

Sin embargo, durante los conciertos estas exigencias no terminan. Este es el caso de Madonna, The Who y Pet Shop Boys, quienes según ‘Rolling Stone’ prohibían fumar en sus presentaciones.
Al cantante Paul McCartney no le gusta que su público use en sus conciertos casacas de cuero natural. Aunque el vegetariano ex Beatle es más permisivo, años atrás le enfurecía ver prendas de procedencia animal, que no fueran sintéticas.

Algo similar le ocurrió hace unos años a Chrissie Hynde, cantante líder de The Pretenders y activista de PETA (Personas por el trato ético de los animales), durante su concierto en la sala Aqualung de Madrid, que actualmente está cerrada. La cantante se percató de que en el centro comercial donde estaba la sala había un Burger King y pidió el cierre del establecimiento.

El ex líder de The Smiths, Morrissey, no quiere que se venda comida no vegetariana en sus conciertos o en los festivales a los que va. Por su parte, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, no se presenta si el aire acondicionado del local tiene un nivel alto.

También está el caso del grupo indie Arcade Fire, quienes dicen estar hartos de ver siempre las mismas caras en las primeras filas de sus conciertos y contratan a gente para que recomiende a sus más fieles seguidores que se desplacen unos metros más atrás.

Los que tendrán más difícil ver cumplidos sus pedidos son los integrantes del grupo Kings of Leon. En una de sus presentaciones en Madrid ordenaron a los agentes de seguridad que se prohíban la toma de fotografías y grabaciones en su concierto.

Fuente: elcomercio.pe

Madonna Inagura Hard Candy Mexico


Un enorme mural con el rostro de Madonna multiplicado por cuatro le da la bienvenida a los fans de la Reina del Pop a Hard Candy, el nuevo gimnasio que la cantante está a punto de inaugurar en la ciudad de México.

Ubicado en una de las zonas más exclusivas al poniente de la capital mexicana, Hard Candy es un concepto novedoso en gimnasios, según comenta Chris Dedicik, director general en Latinoamérica de New Evolution Fitness, la empresa que se ha asociado con Madonna para desarrollar el nuevo negocio de la diva.

Hard Candy es es un gimnasio que busca ser más que eso, el establecimiento es un lugar repleto de detalles lujosos y retratos de Madonna. Todo diseñado para lograr que los asociados obtengan una experiencia única.

Por el pago de una membresía de 4 mil 999 pesos mexicanos (cerca de 385 dólares) y pagos mensuales de 2 mil 199 pesos (unos 170 dólares), los fans y no tan fans de la intérprete de 'Like a Virgin' pueden tener acceso a los servicios que generalmente otorga cualquier gimnasio de características similares, con la clara excepción de que Hard Candy es además propiedad de una de las figuras más emblématicas de la escena musical y del entretenimiento en general.

Madonna se ha involucrado en cada uno de los detalles del gimnasio. Desde los ornamentos (en su mayoría fotografías suyas) y los colores de las paredes, hasta las rutinas de ejercicio que se ofrecen a los miembros. Desde la decoración, hasta la disposición de cada una de los espacios del local.

De hecho, también fue Madonna quien eligió la ciudad de México como su primer destino para esta nueva empresa.

"Cuando vino con su gira Sticky and Sweet, se quedó impresionada por la energía de la ciudad y de la gente", explica Dedicik, "aunque también quería que el primer gimnasio estuviera cerca de casa (ella vive en EU) para involucrarse por completo en todo el proceso".

Sin revelar el monto de la inversión del primer Hard Candy del mundo, Chris Dedicik aclara que nunca "pensamos en ahorrar", y los resultados saltan a la vista: implementos tecnológicos para garantizar el acceso y seguridad de los miembros, bambú importado de China para el piso de la sala de yoga o pequeños cristales cuadrados hechos a mano y traídos desde la cercana ciudad de Puebla para matizar los muros del lugar en el que el lujo es parte del concepto de exclusividad del local.

La sala de yoga cuenta incluso con un muro Iyengar, con el que se puede realizar esta práctica recurriendo a aditamentos que ayudan a lograr posturas mucho más demandantes. "Es el primer muro Iyengar en México y hay pocos muros así en Estados Unidos", explica Dedicik, "la parte espiritual es muy importante para Madonna".

El gimnasio ya se encuentra en funcionamiento y a menos de dos meses de su apertura cuenta con 500 socios, pero será hasta el lunes 29 de noviembre, cuando la Reina del Pop haga acto de presencia para cortar el listón a la entrada del lugar, que se considerará inaugurado oficialmente.

Una gran alfombra roja llena de personalidades y con Madonna como invitada de honor se prepara para dar el inicio definitivo a la nueva aventura de la actriz y cantante como empresaria.

Fuente: terra.com.mx