Showing posts with label pista de hielo en zocalo. Show all posts
Showing posts with label pista de hielo en zocalo. Show all posts

El Taller de Santa : Pista de Hielo Zocalo

El Taller de Santa : Pista de Hielo Zocalo



A pocas horas que sea inaugurada la pista de hielo en el Zócalo capitalino, lo que pinta para ser la mayor atracción, éste año, es el museo frío en forma de iglú llamado El Taller de Santa. “Será el museo de hielo más grande del mundo, definitivamente no hay otro que se le parezca”, afirmó Flavio Abed, encargado del proyecto que está compuesto por una carpa neumática rodeada por 10 enfriadores que la mantendrán a una temperatura aproximada de seis grados bajo cero.

Abed aclaró que será indispensable acudir muy abrigado a dicho lugar ya que además de las bajas temperaturas del museo se encontrarán con que dentro del iglú podrán ver caer nieve y observar esculturas de hielo como el trineo de Santa, duendes, árboles y diferentes juguetes, los cuales fueron esculpidos durante la noche y parte del día de hoy por diferentes artistas estadounidenses coordinados por el principal Dan Rebolts, de Chicago.

El “museo frío” será presentado a todo el público hoy a las 19:00 horas, al igual que la pista de hielo que será inaugurada con diferentes presentaciones de patinaje y el acto lo encabezará el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard. Se mantendrá abierto el resto del mes de diciembre y los primeros días de enero de las 10:00 a las 20:00 horas.
Del otro lado de la plancha capitalina encontramos una capa de hielo lista para ser estrenada, rodeada por una pasarela verde en donde circularán los visitantes para acceder a la pista custodiada por pinos que encenderán sus luces ésta noche, y flores de nochebuena que le dan el toque navideño al magnífico escenario.

Más de 900 pares de patines acomodados en estantes ya están listos para ser usados, éstos serán proporcionados a los visitantes de manera gratuita a partir de mañana.
Además de estos dos atractivos, una marca de papel higiénico estableció 26 sanitarios y uno para personas con capacidades diferentes. “Éstos cuentan con todo lo necesario para la higiene de las personas como jabón, agua fría y caliente, papel, pañales; además de unas pantallas con audio que harán más divertida tu estancia en él”.

Así lo señaló Hermila Solís, encargada de éste proyecto. Incluso aclaró que estos sanitarios cuentan con un sistema de succión que desechan los residuos y agregó que la empresa mexicana Retail-now es la encargada de todo el sistema de sanitarios que además de cómodos cuentan con un sistema de clima y que sin duda son sanitarios de primer mundo. Éstos se encontrarán abiertos desde hoy a las 19:00 de la noche con un acceso gratuito para todo público.

A un costado de la pista de hielo se instalaron 40 cabañas navideñas en las cuales habrá comida, botanas, jugos, frutas, raspados, todo tipo de souvenirs, dijo Beatriz Castaño, encargada de una de las cabañas llamada “La Ciudad de Colima” y los cuales se encontrarán abiertos desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas, durante esta temporada.

Fuente: eluniversal.com.mx

Colocan Pista de Hielo en Zocalo

Los trabajos para colocar la pista de hielo iniciaron en la zona sur de la plancha del Zócalo, luego del retiro de equipo de proyección de espectáculo multimedia
 
Cierran avenida 20 de Noviembre por colocación de pistas de hielo en la plancha de la Plaza de la Constitución.

Durante la noche del miércoles y esta madrugada, personal retiró el equipo de proyección del espectáculo multimedia Yo, México, que presentó el gobierno federal con motivo del centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Además iniciaron trabajos para colocar la pista de hielo, que se instala por tercer año consecutivo, por lo que se mantienen cierres en inmediaciones y circuito de Plaza de la Constitución.

Con el lema "Vuelve la magia de la Navidad a la ciudad" las actividades de invierno se presentarán a partir del 5 de diciembre, entre las que se contempla un torneo de hockey.

Habrá "Paseo de las Luces" y torneo de hockey en Zócalo: GDF

La celebración de la cuarta temporada navideña en la Ciudad de México tendrá como novedades la iluminación en avenida Paseo de la Reforma, conciertos internacionales, un museo de hielo y la realización de partidos del Campeonato Mundial de Hockey sobre hielo.

Desde el 5 de diciembre del presente al 9 de enero del 2011 se realizará el programa "la Magia de la Navidad", en la que se encenderán 200 mil focos a lo largo de ocho kilómetros de Reforma al que llamarán "Paseo de las luces", informó la secretaria de Cultura, Elena Cepeda.

En conferencia, dijo que para esta instalación habrá plantas de luz propias para evitar problemas con el suministro de luz en el centro. Agregó que ése será el atractivo de este año en vez del árbol de navidad gigante que se instaló el año pasado.

También se instalarán dos pistas de hielo, de 800 y 300 metros cuadrados, además de rampas y espacios para "guerra de nieve".

La funcionaria dijo que para estas actividades habrá 15 patrocinadores que pagarán el 80% de los gastos de inversión, mientras que el 20% lo asumirá el GDF, aunque no precisó la cantidad.

Comentó que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dará el toque de inicio para el Campeonato Mundial de Hockey que se realizará en distintas sedes de la Ciudad de México.

El festival de Navidad incluirá el canto de villancicos en la escalinata del Auditorio Nacional, conciertos en el Ángel de la Independencia con artistas como Marc Anthony el 24 de diciembre, así como la Orquesta Típica y el Ensamble de Alientos de la Ciudad de México en el Monumento a la Revolución.

En las distintas plazas públicas del Centro de la ciudad habrá nacimientos, villas navideñas, además de pastorelas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y la Rosca de Reyes de 10 toneladas el 5 de enero del 2011.

Según el GDF, durante esta temporada se crearán 35 mil empleos directos e indirectos en el sector comercio y servicios y 7 mil en turismo. Se calcula que los ingresos serán de alrededor de ocho mil 500 millones de pesos con la visita de más de ocho millones de visitantes.



Fuente: eluniversal