Tras la integración de Cuatro y la adquisición del 22% de Digital+, Telecinco inaugura este martes el primer grupo de comunicación audiovisual de España. La cadena ha revelado cuál será su estrategia y qué lineas editoriales tendrán los canales de este conglomerado: Telecinco, Cuatro, La Siete, Factoría de Ficción, Boing, y el Canal 24 horas de Gran Hermano.
Cada uno de los canales que componen la "el grupo Telecinco" mantendrá su identidad propia, con una oferta de programación adecuada a cada uno de los perfiles, cada vez más segmentados.
Telecinco como canal generalista dirigido al gran público; Cuatro como referencia en público joven y urbano; Factoría de Ficción como canal de series; LaSiete como ventana de acceso al mejor contenido de Telecinco y Cuatro; Boing, dirigido al público infantil y juvenil de entre 4 y 12 años; y Canal Gran Hermano 24 horas, para los incondicionales del reality.
Telecinco ha anunciado las novedades y los cambios que se producirán en los próximos cuatro meses:
TelecincoEntre los estrenos de prime time, la principal apuesta llega con la nueva edición de Operación Triunfo, de la cual se hará cargo en esta etapa Pilar Rubio como presentadora y con Nina como directora de la Academia. Además, en el primer cuatrimestre se incorporarán progresivamente novedades en ficción con los estrenos del thriller Ángel o demonio, las comedias Vida loca y Piratas y la segunda parte de la tv movie biográfica La Duquesa (sobre la vida de Cayetana Fitz-James Stuart, Duquesa de Alba).
Otra de las principales novedades del año llega desde el área de los Informativos que dirige Pedro Piqueras, con la incorporación de la periodista Concha García Campoy, que a partir del día 10 de enero se situará al frente de la última hora de Informativos Telecinco Matinal (08:00 h.).
CuatroLa esencia del canal se mantiene intacta pero el año llegará con importantes novedades en su parrilla de programación, según ha anunciado Telecinco. El prime time contará con una importante incorporación y es que, por primera vez en su historia, Cuatro ofrecerá cine de estreno entre sus contenidos.
Aparte, mantendrá su apuesta por el entretenimiento con programas consolidados, como El hormiguero y su ficción extranjera de calidad con series como House, Anatomía de Grey o Castle a las que se incorporan Mentes criminales o NCIS: Los Ángeles. También se mantienen formatos arriesgados y originales que ya forman parte del ADN de la cadena, como Callejeros, Callejeros viajeros, 21 días, Hermano mayor o Desafío extremo.
Hilario Pino deja Telecinco y se va a Cuatro a presentar los informativos A estos espacios se sumará el un nuevo formato: Billete a Brasil, concurso-reality en el que un grupo de parejas luchará por conseguir hacer realidad su sueño de emprender una nueva vida en dicho país.
Por lo que respecta a sus informativos, Noticias Cuatro incorpora a Hilario Pino para presentar, desde el próximo 10 de enero, la edición del mediodía. Los Deportes se verán potenciados en esta edición con los Manolos, Manu Carreño y Manolo Lama, como conductores.
Y con motivo de la nueva etapa que afrontan las dos cadenas y la complementariedad que la compañía busca para los públicos de ambas, la edición de la noche de Noticias Cuatro se adelanta a las 20.00 h horas a partir del próximo lunes 3 de enero.
Por otra parte, se afronta una reestructuración en el day time, con el tándem entretenimiento-actualidad: a partir del 10 de enero la franja matinal contará con unas renovadas Mañanas de Cuatro, con la periodista Marta Fernández al frente del mismo en un nuevo formato en el que primará la actualidad y la tertulia.
En la franja de tarde, tras Tonterías las justas dará comienzo una nueva edición de Fama, que incorpora a Tania Llasera como presentadora y que llegará con importantes novedades y el objetivo de recuperar la esencia que lo convirtió en el talent show más exitoso de la cadena. La renovada franja se completará de la mano de Jesús Vázquez, que llega a Cuatro para conducir una renovada etapa de ¡Allá tú!, uno de los concursos más famosos y adaptados en el mundo.
Factoría de FicciónEl canal temático se mantiene como la referencia de los canales de ficción y emisión de series, recogiendo algunas de las incorporaciones de la producción ajena de Cuatro para su reemisión en diferentes franjas horarias.
La SieteSerá un canal de entrada al mejor contenido de Cuatro y Telecinco, que complementará las informaciones sobre los realities de ambas cadenas, así como los programas de producción propia. Dirigido a un público eminentemente joven, contará con contenido exclusivo de los programas más destacados de Telecinco como Gran Hermano, Operación Triunfo o Sálvame, así como la reemisión de distintos programas.
Boing
El canal infantil y juvenil de Telecinco incluye algunas de las ficciones infantiles y juveniles. Para el público más infantil, Boing ofrecerá las nuevas temporadas de Ben 10: Ultimate Alien y Bakugan Gundalian Invaders, la animación de estreno Sally Bollywood y las nuevas entregas de Inazuma Eleven, Amazing Spiez, Beyblade: Metal Fusion, Dinosaur King, Las Supernenas Z, Geronimo Stilton y Digimon, entre otras.
El canal infantil y juvenil de Telecinco incluye algunas de las ficciones infantiles y juveniles. Para el público más infantil, Boing ofrecerá las nuevas temporadas de Ben 10: Ultimate Alien y Bakugan Gundalian Invaders, la animación de estreno Sally Bollywood y las nuevas entregas de Inazuma Eleven, Amazing Spiez, Beyblade: Metal Fusion, Dinosaur King, Las Supernenas Z, Geronimo Stilton y Digimon, entre otras.
Con el objetivo de reforzar los contenidos dirigidos al público adolescente, la cadena incluirá en prime time la serie de animación real Malcolm in the middle, ganadora en EE.UU. de siete premios Emmy y un Grammy, así como la mítica sitcom familiar Alf, entre otras. Además Boing incorporará largometrajes a su oferta de programación. Entre los primeros títulos: El espantatiburones y Scooby Doo y el rey de los duendes.
Gran Hermano 24 HorasEl reality decano de la televisión, el más exitoso en audiencias y el más seguido a través de la red va a tener el complemento que su audiencia demanda cada edición: su canal 24 horas. Tras hacerse efectiva la adquisición por parte de Telecinco del mútiplex de Cuatro, se ha decidido incluir la señal 24 horas del reality en uno de los dos canales que han quedado libres, tras el cierre de CNN +.
Fuente: 20minutos.es