Showing posts with label publicacion de nuevo libro. Show all posts
Showing posts with label publicacion de nuevo libro. Show all posts

Narda Lepes: Entrevista Revista OHLALA



Abre ella misma la puerta de su oficina-empresa (Comer y Pasarla Bien), la cara lavada y el pelo suelto, un poco despeinado: "Es que no me andaba el calefón", dice entre risas. Después, nos invita a conocer su universo: ese lugar en el que se gestan ideas, libros, programas, caterings, proyectos...
Cruzamos la cocina, sentimos el olorcito a comida casera, saludamos al equipo de gente, que nos devuelve la sonrisa. Salimos al patio y, al fin, desembocamos en su lugar de trabajo personal. Ahí, entre bolsas de arpillera, fotos de su perra, Chiru, y miles de utensilios que-seguro-querés-en-tu-casa, Narda Lepes se sienta a la mesa y aprovecha el descanso.

Es que son días movidos para un perfil multitasking como el suyo: a las grabaciones de su flamante programa en el canal Utilísima ("el pase del año", dijeron los medios al enterarse de que dejaba El Gourmet tras diez años de conducción), se suman el emprendimiento de conservas que encaró con un amigo, la producción de un programa sobre el Café San Juan para Fox Life y la promoción de su último libro, editado por Planeta: Guía de compras. Pisando los 39 y en pareja desde hace más de dos años, Narda planta bandera y se permite disfrutar.

¿Cómo fue el timonazo que diste al pasar a Utilísima?

Muy bueno: yo cambiaba de canal y ellos cambiaban de cabeza, era un acomodo general.
Pero para vos también fue un cambio de estilo...
En realidad, si me ves, estoy igual.
¡Dale!... Pero hay más florcitas, más rococó (risas).
¿Saben cómo fue eso? Me dijeron: "Te queremos poner unos vestidos para la foto", y contesté: "No, me los pongo yo". Sabía que querían ir a los años 50, y si me ponen algo ajustado a la cintura, ¡parezco un pato! Entonces, llevé un vestido con estampado liberty. A los de arte les gustaron las florcitas y las sacaron del vestido.

Y después de una impronta tan moderna y cool, ¿cómo te convertiste en una abanderada de Petrona?

Doña Petrona es comida casera, y si me ponen "comida casera" abajo del título, voy contenta de la vida. Quiero que todos cocinen más.

¿Por qué?

Todo es mejor si cocinamos. Dejás de mirar tele un rato, y es más sano porque comés alimentos frescos y menos envasados. Además, si no vas a la verdulería, ¿quién te dice cómo están los precios? ¿La Bolsa? Andá a la verdulería y sabé cuánto salen las cosas. La gente dice: "Nooo, ¿viste lo caro que está ahora?", y no tiene idea. Además, si vos vas dos veces por semana, el verdulero no te va a vender algo que está malo, no te va a vender una naranja chota, no te va a vender un zapallito que no tiene gusto a nada. Cuando le pidas zapallito, te va a decir: "No, zapallito no te voy a dar". Zapallito le va a dar al gil que se bajó del colectivo, salió corriendo y no vuelve nunca más (risas). Pero a vos, que sos clienta, te va a decir: "Tengo unas frutillas espectaculares".

En tu casa, ¿qué comés?

En mi casa trabaja desde hace un montón una señora que se llama Ramona. Con ella, logramos hacer una cadena de cosas; yo le digo: "Andá a la verdulería y comprá lo que tengan ahí delante; lo que veas que no hayas visto ayer, traelo". Encima, ella no comía verdura, entonces era difícil, veía un alcaucil y decía: "¿Qué hago con esto?", y yo le contestaba: "Tiralo a la cacerola y cocinalo hasta que esté tierno".
Entonces, cocina Ramona...
¡No! ¡Lo hacemos a medias! Por ejemplo, Ramona deja una tortilla de papa; yo llego y hago una ensalada y un bife. O deja alcauciles; yo llego y hago una pasta, y con esos alcauciles hago una salsa.
Trabajo en equipo.
Sí, porque te da fiaca empezar de cero. Incluso lo podés hacer vos misma: si el día anterior te cocinás arroz, hacés más del que vas a comer y te queda cocido en la heladera. Después, lo salteás con huevo, cebolla, y lo hacés en croquetitas. Si hacés pollo, no dejes dos pechugas crudas: ¡hacé todo! Entonces, al día siguiente, lo usás para una ensalada, lo hacés sándwich, lo tirás en una salsa, lo que sea. Pero arrancar de cero es un embole.

Bueno, pero hay que tener tiempo para cocinar, ¿no?
Díganme la verdad: ¿cuántos minutos al día pasan, que no sea trabajando, frente a una pantalla? Veinte de esos minutos, ¿no se pueden destinar a algo que vas a tener que hacer todos los días, durante el resto de tu vida? ¿Vas a depender siempre de otro? Eso es lo que no entiendo, la gente que dice: "Yo soy una persona independiente, a mí la cocina no me va". Entonces, ¡dependés de otro, siempre! Qué sé yo; sos un banquero, te toca ir a un lugar donde no hay mucama, donde no está tu mamá, y tu mujer te dejó porque sos insoportable (risas): vas a tener que cocinar, aunque no estés acostumbrado.
Una vez, declaraste que con respecto al consumo de carne, somos un país hipócrita: se consume mucho y nadie sabe de dónde viene.
No sabemos qué carne comemos. La gente no sabe qué vaca come, qué raza come. ¡El cuarto trasero existe! Se compra colita, bife, lomo, peceto, todo lo que no tenga hueso. Somos "el" país de la carne, pero como consumidores, no sabemos nada. Tenés que saber qué comés. Si ves un churrasco con toda una grasa amarilla que se sale por el costado, deberías saber que eso es porque la vaca era vieja. No es que la carne está vieja, ¡la vaca parada ya estaba vieja! Además, deberíamos comer menos carne.
Cuando te juntás con tus amigas, ¿van a comer a algún lugar o les cocinás?
No, yo no cocino (risas). Salvo en Año Nuevo, que festejamos con amigos. Alquilamos una casa en diferentes lugares y siempre termino cocinando yo. Eso sí, me busco un par de ayudantes esclavos (risas).
O sea que te gusta agasajar.

Sí, me gusta cuando no lo tengo que hacer por obligación. En Navidad, por ejemplo, me estreso porque tengo que trabajar, y es como el peor momento del año: nadie te entrega nada, todo es un caos, no llego, nadie llega, nadie te atiende, todo es un despelote, y no me da placer ponerme a preparar algo para la familia, porque tengo que estar corriendo. Encima, hace un calor...

¿Usás microondas?

Yo no tengo, y la verdad es que no lo sé usar. Cuando voy a algún lugar que tiene microondas, caliento o descongelo algo, pero no mucho más. Mi papá, cuando era chica, hizo esto: hirvió agua en el microondas, la dejó enfriar y puso una flor en esa agua y otra en un florero con agua normal. Al otro día, la primera flor se murió y la otra seguía viva, y desde ese día, no quise comer nada más que saliera de un microondas. Igual, eso fue en los 80, andá a saber cómo eran los microondas en ese momento comparados con los de ahora.

¿Tus papás cocinan?

Los dos cocinan. Mi mamá, que se murió hace algunos años, cocinaba súper rico, más tirando a saludable.
Una visionaria.
Mi mamá se subió a todos los bondis: ayurvédico, macrobiótico. Comí cada germen de trigo cuando era chica... (risas).

¿Eras vegetariana?

Durante un tiempo sí. Fui vegetariana durante tres años.

¿A qué edad?

De los 16 a los 19, porque fui a un frigorífico y no pude comer más carne por un rato, nada que tuviera sangre. Después se me pasó; no era por decir: "Ay, pobrecita la vaca", directamente no podía. Después, se me empezó a pasar. Comí mucho chocolate en esa época de vegetariana (risas). Y millones y millones de Titas.

¿Engordaste?

No, a los 16, 19, no te importa nada. Yo salía todo el tiempo, estaba todo el día moviéndome. Entonces era flaquita, después engordé. Cuando me fui a Europa, empecé a darle...

¿Tenés un tema con el peso?

No, no me importa nada. Aparte, subo y bajo fácil, las dos cosas. Si cierro la boca un poco, bajo.
Igual, con los años cada vez cuesta más, ¿no?
Cuesta más, pero tengo un metabolismo que es bastante rápido.

¿Hacés alguna actividad física?

Siempre empiezo cosas, pero no prosperan.

¿Qué tipo de cosas?

Yoga, por ejemplo, pero cero hippie porque no aguanto.

¿Cómo sería "hippie"?

Mucho incienso, todas esas cosas. Lo que sea muy lento no me gusta.
De meditar ni hablar.
No, no (risas). No tengo mucha paciencia, aunque hay cosas místicas que sí me van.

¿Cómo qué?

Una vez, estábamos en Japón, en lo de un cocinero que era un monje budista zen. Se levantaba a las cinco de la mañana para hacer la pasta de sésamo con que hacía el tofu y baldear el lugar. Y te hablaba, te cocinaba, comías y... algo pasaba. Terminamos llorando, el cámara y yo. Y ojo: el cámara era un tipo al que no le importaba nada más que jugar a jueguitos, fumar, mirar películas de Kitano y hablar con las japonesas. El tipo menos sensible del mundo terminó tocado porque había algo palpable, fuerte: en la comida, la energía que había en el lugar.


¿Creés eso de que cuando cocinás "con amor" tiene un valor especial? Por ejemplo, la comida de las abuelas.

Creo que todo lo que tiene que ver con la infancia corre por otro lado, es memoria emotiva, y no hay nada que hacerle. Aunque tu abuela haga las peores milanesas del mundo, a vos te van a encantar. Sin embargo, yo tengo una tía que hace pan: vos lo hacés al lado de ella, igual, y no te sale. Hacés lo mismo, eh. Tiene algo en las manos que hace que le quede mejor. Tenés que tener la sensibilidad para sentir eso al comer. A veces, sentís que estás comiendo algo espectacular y ves al de al lado comiendo lo mismo en cinco minutos mientras charla con otro... Pienso: "¡Qué maleducado!" .
Es como hablar en medio de un concierto...
Claro, te hacen una crème brûlée con la tapa de arriba finita, está tibia, está suave, está cremosa, no tiene grasa en el paladar, y vos te la comés así nomás: ¡qué asqueroso! ¡Te daba lo mismo que te abrieran un Danette!

¿Y de dónde surge la fascinación por la cocina? ¿De tus viejos?

Desde chiquita, siempre comí rico. De esto me di cuenta, más o menos, a los 7, cuando empecé a ir a comer a las casas de mis compañeritos del colegio. No comía nada porque me resultaba horrible.

¿No tenías los típicos gustos de chicos?

No. Como vivíamos en Venezuela, quería arepas con dulce de leche, que es como si te dijera "churro de jamón y queso".

¿Por qué estaban ahí?

Bueno, esto fue en el 74. Mi mamá era un poco sobreprotectora y vivíamos en Buenos Aires. Una vez, íbamos por la calle, escuchó una explosión y dijo: "Chau, me voy". Y nos fuimos a Venezuela. Le daba miedo estar acá; aparte, habían desaparecido algunos amigos suyos.

Pero ¿la definirías como exiliada política?

No, lo eligió ella, no es que la estaban buscando. Estaba en el Di Tella y le preocupaba por el entorno artístico, más que por el político. En casa siempre se habló de eso de una forma muy abierta y sin bronca: "Esto es lo que pasó, era una época de mierda, aprovechen ustedes". Yo tuve siempre la libertad que ellos querían y que no tuvieron cuando eran chicos porque la sociedad no era así. Creo que ligué la parte buena, dentro de lo que se podía.
Tuviste padres "progre", digamos.
Sí, totalmente. Mi papá tenía pelo largo, mi mamá también. El baúl de ropa de mi mamá es espectacular: eran unos hippies más modernos.

Tu papá fue el dueño de Paladium, el boliche top de los 80. ¿Tuviste una adolescencia muy movida?

Sí, hizo que saliera mucho a la noche. Por eso, ahora no salgo más, ¡porque salí tanto de chica! Además, en un momento se puso aburrido. Con las pastillas se puso aburrido; todo el mundo era igual, un embole: acható para abajo. Antes, había una variedad, y ahí tenías también a los que no hacían nada, como yo. Todo el mundo creía que yo era de las peores del barrio, pero como mis padres eran medio hippies, yo no hacía nada para hacer lo opuesto. Tomaba el mismo alcohol que tomo ahora, o sea, nada. Y al contrario: los chicos que tenían padres castradores eran los peores después.


¿Y qué te pasa con la maternidad? ¿Te dan ganas de tener hijos?

Sí. A veces me dan ganas y a veces me da miedo, debe ser normal.

¿Y el reloj biológico no te corre?

Bueno, eventualmente te corre (risas). Igual, si se da o no se da, me parece que está bien. No es que tengo esa ansiedad que tienen algunas personas que necesitan tener hijos. Me parece que puede estar bueno, pero lo que hago también me gusta, no es que tengo un vacío que necesito llenar. Está buenísimo; y si no, tengo un montón de cosas por hacer.

¿Estás en pareja?

Sí, convivo desde hace más de dos años. El hace tele, producción de cine y cámara.

¿En algún momento te pensás como una marca?

Me parece que tenés que empezar a pensarte así para que te vaya mejor.

¿Y qué onda ponerle tu cara a productos de consumo masivo?

Y, paso mucho tiempo hablando antes: cómo se va a vender, pegado a qué, cómo está hecho, dónde... Trato de no ser la cara si no puedo participar desde dentro. Y si el producto tiene aceite hidrogenado o edulcorante aspartamo, no vamos a ningún lado.

¿Y cómo sos como jefa?

Antes, me enojaba mucho. Ahora, no tanto. También elijo mejor, trato de que la gente que trabaja para mí sea mejor que yo en algo. Por ejemplo, uno es más prolijo, el otro es más metódico, la otra es mejor repostera. Tenés que tener un equipo que te sume, no que te siga. Trato de consultar todo con ellos.

Para terminar: ¿con qué musicalizarías esta nota?

Yo no soy muy amiga del maridaje musical (risas). Pero si tengo en cuenta todos los festivales de este año, les diría que puede ir desde Pixies hasta Phoenix, pasando por Massive Attack, Stereophonics o Air

Fuente: revistaohlala.com 

Pedro Engel Predicciones Horoscopo Chino 2011 Gratis, Año del Conejo

Lo que viene en el año del conejo


 
Un período para entrar en acción y cambiar: para perfeccionarse en lo laboral, buscar el desarrollo personal, dejar de endeudarse y trabajar en equipo. Así será 2011, el año del Conejo de Metal, según las predicciones de Pedro Engel, quien acaba de publicar su nuevo libro "Horóscopo Chino 2011" (editorial Norma). Éste es un adelanto de lo que viene en trabajo, dinero y amor.  

Por Pedro Engel

Rata

La rata puede avanzar bastante y tener un gran progreso, siempre y cuando sea persistente y evite buscar resultados rápidos. En vez de luchar contra las condiciones, debe ajustarse y adaptarse a ellas.
En el aspecto laboral tendrá que hacerse cargo de una gran cantidad de responsabilidades, por lo que deberá recurrir a su experiencia y buscar un consejo para salir airosa. Las oportunidades profesionales llegan de la mano de otras personas; por lo tanto, debe estar muy atenta a los contactos que irá desarrollando este año. También debe potenciar su iniciativa, ya que esta virtud permitirá que las ratitas salgan a buscar lo que quieren, en vez de esperar que la vida lo deposite en su puerta.
Este período exigirá ser cuidadosas en el aspecto financiero; el Conejo de Metal es un año de prudencia. La rata es un animal sociable, y este aspecto se ve potenciado. El entorno familiar será muy importante, tanto en los momentos en que necesite la compañía de los demás como cuando ella misma es la fuente de consejo, y experiencia. Respecto de la familia y las relaciones sociales, especialmente las más cercanas, la palabra clave es "partir".

Buey

Para la mayoría de los bueyes, que ya están cansados con el año del Tigre y las dificultades que ha traído, el año del Conejo representa un cambio bastante positivo. Se anuncian meses satisfactorios, constructivos, productivos, fértiles y con planes concretados.
En el ámbito laboral, el buey querrá mantenerse alerta durante estos meses y abierto a cualquier oportunidad que le permita progresar. Deberá estar dispuesto a aprender nuevas destrezas, profundizar conocimientos y perfeccionarse en su profesión. Cualquier cambio de dirección en lo profesional será bienvenido, pues se convertirá en un desafío que con certeza podrá vencer en este año.
Los logros profesionales traerán excelentes perspectivas en lo financiero; esto no implica que deba abandonar su naturaleza precavida y continuar con los planes de ahorro que ha mantenido en su vida.
El aspecto sentimental también es promisorio, con estabilidad para los bueyes que están comprometidos. Para aquellos solteros se presentarán grandes oportunidades para entablar nuevas relaciones. Recibirá la ayuda de los demás, por lo que será importante saber agradecerla.

Tigre

Este es un año ideal para abrirse caminos, desarrollar planes, alcanzar un excelente nivel de progreso y, sobre todo, sentirse conforme con las conquistas personales. Para avanzar en el trabajo tendrá que desarrollar habilidades en el campo en que se desenvuelve. Es importante especializarse. Con esto aumentarán las presiones, pero el tigre responderá bien en situaciones de estrés, ya que sabe cómo moverse. Hay que dedicar tiempo a disfrutar de las actividades que lo alejen momentáneamente de las obligaciones.
Las ganas de correr aventuras pueden provocar algún conflicto en el área económica, y a pesar de que el tigre durante este año es favorecido con dineros que aparecen súbitamente, es necesario tener un fondo de reserva frente a algún imprevisto.
Este es un año en que se pueden establecer relaciones satisfactorias. Más de algún tigre tendrá la necesidad de embarcarse en una relación trascendente.
Lo más importante será el desarrollo personal. Considerar las consecuencias de sus actos le asegurará terminar el año con un ánimo mejor del que empezó.

Conejo

El conejo es un animal cauto, al que le cuesta adaptarse a situaciones nuevas. Sin embargo, durante su año, su carácter se verá reforzado con una cuota extra de seguridad.
En el aspecto laboral y profesional estará cosechando los frutos del esfuerzo que ha desarrollado durante el año del Tigre, que ha sido bastante exigente. Tendrá como tarea desarrollar nuevos contactos y redes de apoyo con sus colegas y seres queridos. Es importante aceptar que no siempre puede actuar a solas y entender que la cooperación es el mejor camino para enfrentar los problemas.
En el aspecto financiero y económico, se trata de un año donde se presentan mejoras en la situación económica y una perspectiva más racional para distribuir el presupuesto personal y familiar. Trate de conseguir la independencia económica, dejando de lado préstamos y créditos.
En el aspecto social, hay posibilidades de iniciar una relación amorosa si es que aún no la tiene, quizá la relación definitiva que ha esperado durante mucho tiempo. Se espera gran abundancia de celebraciones, fiestas, donde las familias se juntan en torno al hogar.

Dragón

A pesar de que extrañará el ritmo dinámico del tigre, el año del Conejo, con más calma, le permitirá ordenar sus prioridades. Para los dragones que han experimentado cambios, este año les dará la oportunidad de echar raíces y familiarizarse con sus nuevas obligaciones. En el aspecto laboral es hora de que los dragones reevalúen su situación, ya que si no se sienten a gusto con lo que tienen, difícilmente sus metas se concretarán. Será de utilidad que inicien un entrenamiento que les permita estar actualizados.
Habrá buenas oportunidades de realizar viajes, en compañía de sus seres queridos o amistades.
Es un año de satisfacción y mejoras en el aspecto económico. El dragón debiera cuidar específicamente los gastos que realiza, siendo conveniente ahorrar lo suficiente.
Este año le permitirá conocer a diversas personas. Para quienes no tengan pareja, está la oportunidad de conocer a quien lo acompañará por mucho tiempo. Debe estar atento a lo que los otros sienten. Tal vez sus intenciones sean buenas, pero sus métodos son un poco dominantes y puede crear resentimientos en relaciones que, hasta el momento, eran óptimas.

Serpiente

Será un período agitado, en el que habrá que estar concentrado en determinar cuáles son los asuntos que más le importan, además de hacer un orden y mantenerse en perfecto equilibrio personal.
Las perspectivas profesionales y laborales son positivas, puesto que podrá expresarse, desplegar toda su creatividad y expandir sus intereses. Tendrá la posibilidad de desarrollar un área de la vida que realmente le apasiona y, a través de ella, obtener un considerable crecimiento económico. También este año le brinda la posibilidad de cambiar de campo laboral o profesional si se siente inclinada a ello.
En el aspecto económico debe pensar en lo que debe y en lo que posee, equilibrando ambos aspectos para llegar a un nivel que le satisfaga.
En cuanto al área doméstica, vive un año positivo de cooperación y solidaridad con sus seres queridos. Todos se sienten inclinados a ayudarse entre sí. La vida social puede mostrarse con múltiples invitaciones y eventos a los que la serpiente debiera asistir. También tiene que ser cuidadosa, ya que existe el riesgo de que cometa alguna indiscreción. Con cuidado y madurez se libraría de este problema.

Caballo

Aunque el año del Conejo empieza el 3 de febrero, el caballo lo notará antes que los demás. Su habilidad para enfocarse en las cosas que desea y la capacidad para obtenerlas harán que este año sea uno de los más provechosos de las últimas décadas. No es tiempo para ser demasiado independiente, sino para mantenerse en contacto con los demás y utilizar las redes para crecer. Cualquier acto impulsivo o irreflexivo puede perjudicar los planes, por lo que tendrá que aprender autocontrol.
El empleo se verá favorecido con cambios que le permitirán surgir gracias a nuevas reestructuraciones y políticas en el lugar de trabajo. Debe estar dispuesto a aprender otros conocimientos, adaptarse a nuevas técnicas de trabajo, e incluso emplear parte de su tiempo libre para avanzar en la profesión.
El avance en el área económica será modesto en comparación con años anteriores. Es posible que incurra en gastos que no estaban contemplados, lo que podría limitar los recursos con que cuenta.
En el aspecto sentimental, las cosas no parecen tan estables, especialmente para aquellos que están iniciando una relación. Es importante poner énfasis en los lazos que los unen a sus parejas y fortalecerlos.

Cabra

Es un año positivo para las cabras, lo que puede provocar bastante entusiasmo, pero les exige entrar en acción lo antes posible. Son meses en que tendrá que tomar la iniciativa y salir de ese entorno en que se ha sentido protegida durante el año del Tigre. Podrá tener importantes avances, tanto en lo profesional como en el aspecto laboral, sobre todo si se está sintiendo estancada o busca un nuevo campo en el cual desarrollarse.
En el aspecto económico experimentará una creciente prosperidad; sin embargo, y como sucede con los otros animales, es necesario que se convierta en una buena administradora de sus bienes, que sepa guardar para los años siguientes y que se mantenga alerta frente a los gastos que pudieran afectar su presupuesto.
La cabra es un animal extremadamente sociable y durante el año del Conejo esta virtud será tenida en cuenta entre sus amistades. Es un año promisorio, en el que nuevas relaciones, no sólo amistosas sino también sentimentales, pueden surgir y afectar favorablemente la vida interna.
Hay que recordar que los años anteriores fueron exigentes y agobiantes para la cabra, que durante este año se sentirá en un ambiente más positivo.

Mono

Para el mono, este año representa una gran oportunidad. Es tiempo de promesas, donde debiera tratar de moverse hacia adelante en vez de pensar en lo que ha dejado atrás.
En el trabajo habrá perspectivas especialmente favorables. Ha acumulado experiencias y ha experimentado diversas formas de plantear ideas, lo que le ha sido muy útil, y este año se refuerza este aspecto pudiendo concretar importantes logros. Necesita demostrar iniciativa y dar siempre el primer paso. Quien no se arriesga no cruza el río, y el destino favorece a las personas determinadas.
En el aspecto doméstico, los monos se sentirán inspirados para hacer cambios, remodelar la casa o cambiarse de vivienda. También el hogar es el entorno donde sus ideas pueden ser puestas en acción.
En el ámbito social es importante conservar el contacto con sus amigos y acudir a todas las invitaciones, pues encontrará oportunidades para extender sus contactos y sentirse bien consigo mismo.
En el aspecto económico es un tanto derrochador y es necesario que controle gastos que hace en este año. Se verá recompensado por estos esfuerzos.

Gallo

Serán meses tranquilos, de calma, que le permitirán centrarse. Hay bastantes progresos y éxitos en su destino, pero es necesario que sus ambiciones, expectativas y metas se mantengan lo más apegadas a la realidad. Los resultados pueden demorar, no debe impacientarse.
El aspecto laboral permite que se concentre en el presente. Cualquier gallo que haya estado involucrado en cambios laborales sentirá que los meses que se avecinan le permiten estabilizarse y consolidar su posición. Es necesario que en el trabajo desarrolle una actividad empática y solidaria con sus colegas, puesto que este año favorece la cooperación entre pares.
Debe tener cuidado con la economía. A pesar de que los gallos son bastante cuidadosos y hasta meticulosos con sus finanzas, es posible que durante este año puedan perder el control sobre sus gastos. Con un poco de disciplina puede mantener una estabilidad económica.
En el área social es posible que este año lo haga olvidar a quienes están a su lado y lo que pasa con ellos, lo que debiera tratar de mejorar para no perder el contacto de las personas que le importan.

Perro

El perro es uno de los animales mejor aspectados para sacar provecho del año del Conejo de Metal, siempre y cuando sea capaz de fortalecer sus aspectos positivos y moverse hacia adelante. Es posible que se sientan capaces de llevar su relación hacia un nivel de mayor compromiso. Para aquellos que están sin pareja, el conejo ofrece oportunidades para encontrarla, pudiendo ocurrir de forma imprevista y que el amor crezca en medio de una amistad que irá cobrando mayor importancia a través de los meses.
La vida social se mostrará intensa y sus contactos aumentarán, formando parte de redes de apoyo donde podrá expresarse y disfrutar de intereses comunes. Con frecuencia verá que su hogar es favorecido con nuevas noticias, ya sea la llegada de un nuevo miembro o celebraciones como matrimonios o compromisos.
En el trabajo podrá escalar nuevas posiciones dentro de su profesión. Muchos estarán en condiciones de iniciar un negocio y emprender alguna aventura que les otorgue independencia. Los perros tendrán una situación económica bastante estable y muchos podrán aumentar sus recursos al hacer que sus intereses personales se conviertan en una fuente de ingresos. Este año aconseja prudencia.

Jabalí

El jabalí es un animal que posee un inmenso apetito por la vida. También está preparado para trabajar por las cosas que recibe, sabe que nada llega gratuitamente y se toma en serio las responsabilidades. Debería dar prioridad a lo que íntimamente sabe que es su meta en la vida.
Para aquellos que están establecidos en su carrera profesional y han alcanzado algún estatus, las condiciones son excelentes para seguir avanzando. Algunos jabalíes no estarán del todo contentos con sus actividades; el conejo les ofrece la oportunidad para explorar nuevos campos.
Los avances laborales se reflejarán en el aspecto económico. Sin embargo, son también meses en que deberá ponerse a prueba y reducir las deudas que posee.
La vida social se presenta muy activa. Sus círculos de amistades podrán expandirse notoriamente durante este año, siendo una red de apoyo y contención para él en los años venideros. Se abocará con entusiasmo a las actividades que se relacionen con sus seres queridos y con el hogar. Ahondar en sus relaciones familiares y empatizar con sus seres queridos le proporcionará momentos inolvidables.
Para conocer qué animal del horóscopo chino le corresponde, visite el sitio web de Pedro Engel: http://www.pedroengel.cl/
 

Por Pedro Engel.

Monica Bellucci Fotos Hot en La Presentacion de Su Nuevo Libro

La actriz italiana Monica Bellucci posa en frente de un poster de la portada de su nuevo libro durante la presentacion en Roma, este 6 de noviembre 2010. El libro titulado Monica Bellucci, muestra fotografias de la actriz tomadas a lo largo de su carrera por fotografos reconocidos como Peter Lindbergh, Helmut Newton y Ellen Von Unwerth. La introduccion fue escrita por el director italiano Giuseppe Tornatore.